• Ex lateral de Huachipato repasa sus primeros meses en la MLS: “El fútbol acá es más físico, es ataque por ataque”.

    Ex lateral de Huachipato repasa sus primeros meses en la MLS: “El fútbol acá es más físico, es ataque por ataque”.

    Dos meses en la Major League Soccer de Estados Unidos lleva el ex lateral de Huachipato, José Bizama.El joven oriundo de Curanilahue fue traspasado al Houton Dynamo, donde busca ganarse un puesto como titular en un equipo con gran presencia latina.

    Bizama reconoció que las altas temperaturas han complicado sus primeros días en la MLS.“El calor, la humedad que es bastante, pasar de Talcahuano, que es frío y ni en verano hace calor, y pasar acá a jugar con 40 grados, más la humedad, eso me ha costado un poco. A veces los partidos los programan lo más tarde posible, pero aún a esa hora hay 35 grados.

    Las condiciones afectan al principio para el que no está acostumbrado», aseguró.Respecto a las diferencias entre el fútbol nacional y el nortemericano, indicó que “es un poco diferente al chileno.

    El fútbol sudamericano es más de tener el balón, acá más físico, los equipos juegan ataque por ataque constantemente, un juego de palo a palo todo el tiempo, entonces eso requiere estar bien preparado físicamente, son muy rápidos».

    Eso sí, indicó que la gran presencia latina le ha ayudado a la adaptación. «Hay dos argentinos, dos venezolanos, tres hondureños y un salvadoreño, casi la mitad de equipo es latino, eso me ha ayudado a insertarme», dijo.»Ha sido una bonita experiencia, espero acomodarme lo antes posible y lograr ser titular indiscutido», finalizó el ex acerero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *