• Nuevo ataque incendiario deja tres cabañas quemadas en Cañete

    Nuevo ataque incendiario deja tres cabañas quemadas en Cañete

    Suma y sigue, esta vez tres cabañas de veraneo resultaron completamente destruidas tras un nuevo ataque incendiario que se registró la madrugada de este martes en la ribera sur del lago Lanalhue, al sur de la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

    El hecho habría ocurrido alrededor de las 06:40 horas, cuando desconocidos llegaron hasta el lugar, quienes dispararon y quemaron las viviendas ubicadas en el sector El Refugio, a un costado donde se encontraba ubicado el complejo turístico Quelén, que también fue destruido durante un ataque incendiario.

    Una de las propiedades pertenecía al empresario de transporte forestal Hernaldo Astudillo, otra al comerciante Luis Domínguez y una tercera a Gastón Etchepare. Todos ellos, avaluaron las pérdidas en cerca de 300 millones de pesos.

    Al respecto la gobernadora de la provincia de Arauco Maria Belgica Tripailaf comento a La Estrella que “Lamentamos profundamente (el hecho), ya que nuevamente altera la tranquilidad de los habitantes de la provincia”, sostuvo.

    Bomberos de Cañete concurrió hasta el lugar para extinguir el fuego mientras que personal de Carabineros permanecía vigilando el lugar, a la espera de lo que determine la Fiscalía con respecto a la investigación.

    “Fuera rico$” y “libertad a los ppm” (sic), decían un panfleto encontrado en el sector.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *