• Obra de Curanilahue va a mundial del teatro en Argentina

    Obra de Curanilahue va a mundial del teatro en Argentina

    Por segunda vez el elenco de teatro «La Banca» de la Escuela Artística del Liceo Mariano Latorre ganó el concurso para representar a Chile en el Festival Mundial de Teatro, que se realiza en Buenos Aires, con la obra denominada «Memorias de Mi Pueblo», que relata una parte de la Tragedia donde fallecieron 21 mineros en Curanilahue.

    Con alegría la directora del elenco Marianela Rojas expreso sentirse «orgullosa de nuestros estudiantes que, con tanto respeto, aceptaron representar esta obra de nuestra cultura minera». Además, no dejó de mencionar que el equipo está acompañado por Gloria Villagra, quien dirige a los jóvenes en danza.

    Según el correo con el cual fueron notificación de la clasificación, que Rojas compartió con La Estrella, este destaca la propuesta enviada por los locales «una vez más, encontrarnos con el material que nos mandan es un gran placer. Disfrutamos de cada escena, cada comunicación, de ver las ideas, los cuerpos, los escenarios, los contextos de producción, de valorar las diferencias y similitudes, de ver cómo crecen en las diferentes ediciones. Nos reímos, nos emocionamos, nos sorprendemos y aplaudimos el sencillo acto de estar en el escenario», detalla la notificación.

    Cabe destacar que esta invitación llega justo hoy en que se conmemoran 30 años de la mayor tragedia de la minería del carbón de Curanilahue.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *