• Queman camión y una máquina en Lanalhue

    Queman camión y una máquina en Lanalhue

    Un nuevo hecho incendiario se registró ayer en la provincia de Arauco, luego de que un camión y un skidder resultaran destruidos tras un ataque incendiario perpetrado por desconocidos en un predio forestal de la empresa Mininco, en el sector Lanalhue, según información confirmada por el prefecto de Carabineros, comandante Victor Blanco. Hasta el lugar, en la comuna de Cañete, llegó un fuerte contingente policial de Fuerzas Especiales para adoptar el procedimiento.

    «Durante la tarde, tres sujetos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego largas, amenazaron a los trabajadores, efectuando disparos, para posteriormente incendiar un camión y maquinaria», señaló la gobernadora María Bélgica Tripailaf. «Lamentamos lo sucedido porque una vez más se ven afectados empresarios de nuestra zona», añadió.

    Forestales

    Frente a estos hechos de violencia, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, señaló que «nuestros empresarios se están empobreciendo, perdiendo su patrimonio y el sector forestal se está haciendo cada vez más difícil», apuntando que «los gobiernos han sido incapaces de solucionar este problema. Las consecuencias las estamos recibiendo nosotros, los contratistas forestales».

    Cabe recordar que la noche anterior hubo un incendio en dependencias de Puerto Peleco, en Cañete, mientras que una cabaña resultó quemada en Curaquidico, en Tirúa.

    1.300familias serían las afectadas por la situación en Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *