• Con traspaso de terrenos del Serviu a la PDI se podrán construir nuevos cuarteles en Cañete y Los Ángeles

    Con traspaso de terrenos del Serviu a la PDI se podrán construir nuevos cuarteles en Cañete y Los Ángeles

    Con la firma de las actas, esta mañana se realizó el traspaso de los inmuebles desde el Servicio de Vivienda y Urbanización a la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del aniversario n°86 de dicha institución.

    En total, se trata de una entrega que considera una superficie total de 6.903 m2 para la institución policial y que les permitirá implementar sendos recintos policiales, en ambas comunas.

    Para el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Juan Pablo González, se cumple con “uno de los objetivos de nuestro Servicio, que es disponer de su patrimonio, a través de la entrega de terrenos, para la materialización de proyectos de seguridad pública, que van directamente en beneficio de toda la comunidad de las comunas beneficiarias”. Agregando que “de esta manera, también estamos dando cumplimiento al mandato del presidente Sebastián Piñera de coordinarnos con otros organismos del Estado, con el fin de generar eficiencia en el uso de los recursos fiscales”

    En tanto, para el Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones, Sergio Claramunt Lavín, la entrega es motivo de alegría porque “Cañete hoy día está instalado con una Bicrim allá, que es arrendada por la Municipalidad y con esto comenzamos con el proyecto de Cuartel Policial, en tanto se trata de un terreno para instalar otro cuartel, donde faltan unidades, como la Brigada de Delitos Económicos y la Brigada de Robos”.

    En Cañete, se trata del inmueble ubicado en Calle Joaquín Prieto (Ruta P-60-R) N° 135, que cuenta con una superficie de 3.995,3 m2.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *