• Reposición de la Feria Techada de Lebu esta cada vez mas cerca de ser una realidad.

    Reposición de la Feria Techada de Lebu esta cada vez mas cerca de ser una realidad.

    Una noticia que por años esperaron y que por fin está solo a unas cuantas tramitaciones en el gobierno regional para ser toda una realidad. De esta forma, la reposición de la Feria Techada de Lebu, si se cumple el compromiso del intendente regional, Sergio Giacaman, en solo unos pocos meses debería tener luz verde para su pronta edificación.

    Por esta razón, fue el momento ideal para que los principales beneficiados-los comerciantes-, conocieran como se verá la feria una vez terminada su obra. Y fue el propio alcalde, Cristián Peña, el encargado de presentar la maqueta virtual del proyecto.

    “La feria se entregó en 1975 y no se han hecho mejoras a la fecha. No se puede vender, sacar resolución sanitaria ni mejorar ni ampliar (…) Se trabajó dos años en el diseño y en los próximos meses, con el compromiso del intendente, esperamos tener la parte técnica aprobada, además del financiamiento para este año, que supera los $2 mil millones de pesos”, indicó el alcalde.

    Carmen Gloria Nanjari, dirigenta de los comerciantes, expresó que “me gustó el proyecto y, con las mejoras, todos también vamos a tener que mejorar para ponernos a tono (…) Al ver el proyecto se puede ver que es una infraestructura muy linda. Quedará super bonito y ojalá sirva para que vengan muchos turistas”.

    El proyecto Reposición Feria Techada Lebu tiene una superficie de 1.419,94 m2 e involucra un monto superior a los $2.245 millones de pesos. Contempla la construcción de una edificación de dos niveles, que albergarán 54 puestos de ventas.

    La definición de cada stand se diseñó en función de las necesidades de los feriantes: Frutas y verduras, Productos del mar, Puesto tipo bazar, Productos tecnológicos y Cocinería.

    El nuevo edificio también tendrá servicios higiénicos públicos, grupo electrógeno y manejo de residuos, entre otra serie de exigencias realizadas por la autoridad competente.
    El centro comercial pretende revitalizar un sector de gran valor cultural.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *