• Alumnos de la UCSC analizarán agua de Río Curanilahue

    Alumnos de la UCSC analizarán agua de Río Curanilahue
    Un grupo de 22 Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica (Sede Concepción) se sumaron a un proyecto que permitirá definir la calidad de agua en ríos de Curanilahue. El convenio establecido entre el Municipio, Departamento de Educación, Liceo Mariano Latorre y la Casa de Altos Estudios permitirá la capacitación de jóvenes estudiantes de primero a tercer año medio, quienes participarán activamente en todo el proceso, toma de muestras y análisis físico-químicos del vital elemento.
    La delegación de estudiantes  avanzados en la carrera de Química, fue encabezada por la docente Elizabeth González. Los jóvenes se reunieron en el Laboratorio de Ciencias del Liceo B 51, donde junto a los alumnos locales seleccionados y profesores, coordinaron el trabajo en conjunto que se realizará en terreno, en dicho laboratorio y en dependencias de la Universidad.
    Debora Neira, encargada de Educación Ambiental del Departamento de Educación señaló al respecto que «este estudio nos permitirá conocer los parámetros básicos de la calidad de agua de nuestros ríos, definiendo además en virtud de los resultados los cursos de acción a seguir para evitar, disminuir o mitigar efectos de la contaminación«. La funcionaria agregó que «alumnos de nuestro liceo van adquirir conocimientos, habilidades y capacidades que además de útiles resultan muy motivadoras y que replicarán entre sus pares, para ayudar a crear conciencia sobre cómo cuidar nuestros vitales recursos naturales».
    Al respecto Mariela Medrano,afirmó que el convenio resultaba ser «muy positivo y que en el futuro se puede ampliar a otras áreas donde realizar un trabajo de investigación conjunta en virtud a colaborar con cifras y parámetros reales actualizados de los recursos naturales en la comuna».
     
    La toma de muestras se realizará en diversos puntos del curso de agua que pasa por toda la ciudad, en lugares donde existen alta cantidad de viviendas, locales comerciales, industrias medianas y sectores  usados como balnearios en época estival. Los resultados se pondrán en conocimiento de las autoridades locales y ante el Concejo Municipal antes de fin del presente año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *