• Adulto mayor de 75 años, llegó al municipio de Cañete, solicitando ayuda urgente para cuidar cachorros abandonados.

    Adulto mayor de 75 años, llegó al municipio de Cañete, solicitando ayuda urgente para cuidar cachorros abandonados.

    Desesperado, Esteban Muñoz, adulto mayor de 75 años, llegó al municipio de Cañete, solicitando ayuda urgente por un tema que refleja el descriterio de quienes, irresponsablemente, abandonan hembras caninas en estado de preñez, en caminos rurales, sin importar su suerte ni la de sus crías.

    En audiencia con el alcalde Jorge Radonich, el afligido hombre contó que en su casa tiene viviendo a 25 cachorros y a 3 hembras paridas, que recogió de la carretera, frente a su casa, en el sector Paso Los Negros.

    «Es un situación bien difícil que está viviendo el vecino, que demuestra tener un gran corazón, pues ha acogido a indefensos animales que la gente abandona en zonas rurales», habló la autoridad.

    Sin embargo, la noble obra de caridad, tiene a don Esteban inmerso en graves problemas: alimentar a los cachorros y a sus madres echando manos a sus precarios ingresos y tener que convivir con casi 30 animales en su casa.

    Desde el municipio, el alcalde dijo que como primera medida, la Unidad de Medio Ambiente verá la posibilidad de esterilizar a los canes lo antes posible.

    Además, ya se tomó contacto con la agrupación Cañete Animales para en conjunto organizar una jornada de adopción para estos cachorritos, a fin de que puedan encontrar un hogar definitivo.

    Finalmente, quienes deseen adoptar desde ya a los perritos, pueden acercase a la Unidad de Medio Ambiente del municipio o bien llamar al 41-2209087.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *