Con la presencia de autoridades ancestrales, regionales, provinciales y comunales, este jueves se realizó el acto con que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena – CONADI- celebró el We Tripantu, conocido como año nuevo Mapuche, en el auditorio municipal.
La corporación aprovechó la ocasión para hacer entrega de 20 subsidios para la adquisición de tierras y 20 subsidios para el fortalecimiento del arte y la cultura; cada uno de ellos, destinados a personas naturales, familias, asociaciones o comunidades de la provincia de Arauco, especialmente de Cañete y Tirúa.
El administrador municipal, Julio Anativia, en representación del alcalde indicó que «para Cañete, que tiene un 36% de población Mapuche, según el último Censo, es muy relevante esta celebración, pues aspiramos a convertirnos en una comuna intercultural».
En esa misma línea, Antivia agregó que «el alcalde nos ha pedido que pongamos la institucionalidad a disposición de esa causa, por eso estamos conmemorando el we tripantu en las escuelas, jardines infantiles y centros de salud», finalizó.