• Vecinos denuncian robo en tumba de familiar: municipio pide ayuda

    Vecinos denuncian robo en tumba de familiar: municipio pide ayuda

    Indignación e impotencia son dos de los sentimientos que por estos días invaden a la familia Cruzat Toloza de la comuna de Curanilahue, quienes, luego de visitar el cementerio de la ciudad minera descubrieron que por tercera vez, el nicho de uno de sus familiares sufrió robos.

    «Tenemos una gran pena en el corazón. Durante la semana fuimos dañados por ladrones sin corazón en nuestra ciudad de Curanilahue. Resulta que mi papá me llamó muy triste en la mañana ya que al visitar a mi mamá se dio cuenta que le han robado el ventanal del nicho», comentó Constanza Sanhueza Cruzat.

    Agregó a La Estrella que, lamentablemente, no es primera vez que son blanco de la delincuencia. «Primero fueron los jarrones, los compramos de nuevo y por segunda vez también los robaron y ahora vino lo del ventanal. Es una lástima que ocurra esto, creo que no hay respeto ni por nuestros difuntos», sentenció la denunciante.

    Los robos en el Cementerio Municipal de Curanilahue son una situación que genera profunda preocupación en la comunidad y hay quienes aseguran que es necesario reforzar la seguridad del recinto.

    Municipalidad

    «Desde fines del año pasado se han registrado varios robos a contratistas del cementerio, al público en pleno día, además de robos de accesorios y flores. En su momento se ofició de esto a Carabineros para que hiciera rondas más permanentes en el lugar, pero al parecer no es suficiente», dijo Lorena Navarro, jefa del departamento de Aseo y Ornato del municipio local. La encargada agregó que también se pidió un presupuesto para instalar cámaras, el cual en estos momentos se está revisando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *