• MUNICIPIO RECONOCIO A LOS ALUMNOS GANADORES DEL FESTIVAL INTERNACIONA DE CINE DE LEBU

    MUNICIPIO RECONOCIO A LOS ALUMNOS GANADORES DEL FESTIVAL INTERNACIONA DE CINE DE LEBU

    Con un desayuno en el que estuvieron presentes todos los alumnos de la comuna que participaron de los talleres de cine y animación realizados durante el año pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Lebu, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, homenajeó a los estudiantes de la escuela Leoncio Araneda Figueroa que resultaron ganadores de la Categoría “Corto, Escuela, Acción”, del certamen internacional realizado en el mes de febrero.

    Los alumnos agradecieron el reconocimiento y se mostraron felices con el triunfo obtenido en la competencia, en la que participaron otros siete trabajos de estudiantes de Lebu, Curanilahue y Cañete.

    “Fue una experiencia muy bonita. Estamos muy contentos por el triunfo y felices de habernos traído el premio a Cañete, a nuestra escuela y a toda la gente”, dijo Rodrigo Inostroza (12), productor y guionista del corto ganador, quien este año pasó a ser ex alumno de la escuela pero dice que “me despedí con un bonito premio”.

    El Director de “Un sueño hecho realidad”, Dylan Marín también agradeció la instancia y dijo que “quisimos hacer una mezcla de cosas que nos gustan con algo de lo que todos halan, pero pocos lo practican como la inclusión”.

    El cortometraje ganador cuenta la historia de un niño sordomudo que busca ser parte de un equipo de fútbol pero no tiene las oportunidades que busca. Sin embargo gracias a su perseverancia logra ser parte del grupo convirtiéndose en la estrella del equipo.

    “Quiero felicitar sinceramente a estos niños por el tremendo logro obtenido. Es primera vez que los colegios de nuestra comuna participan y lo hacen ganando esta hermosa estatuilla. Espero que sea el inicio de una nueva forma de seguir obteniendo triunfos de parte de nuestros alumnos y vamos abrir espacio para que otros niños se puedan interesar en esto”, dijo el alcalde Jorge Radonich durante el encuentro.

    Los ganadores recibieron un reconocimiento de parte del municipio y ellos hicieron entrega del trofeo obtenido en el festival al alcalde Jorge Radonich para que este quede en el municipio, como una forma de regalarlo a toda la comunidad.

    “Para no pelear entre nosotros quien se quedaba con el premio mejor se lo quisimos dejar al alcalde para que sea de todos los cañetinos. Aparte que es muy pesado”, dijeron entre risas los alumnos ganadores.

    La ocasión también sirvió para entregar un reconocimiento a los alumnos de la escuela Rene Andrades Toledo y del liceo Gabriela Mistral, que también participaron del XVIII Festival Internacional de Cine de Lebu.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *