• Pesista paralímpico de Curanilahue sacó en Europa cupo a Mundial

    Pesista paralímpico de Curanilahue sacó en Europa cupo a Mundial

    Como un héroe en su natal Curanilahue fue recibido el pesista paralímpico Marcos Matamala, quien en un torneo de powerlifting en la ciudad de Eger en Hungría ganó su cupo al Mundial en México de septiembre. En la tierras europeas, el deportista salió octavo en la clasificación general, luego de levantar 166 kilos en su categoría (-107 kg. peso corporal).

    Sobre la experiencia que vivió en el torneo, Matamala destacó que pudo conocer al más seco del orbe y, además, quedó maravillado con la calidad de la implementación deportiva.

    «Fue el torneo más importante de mi carrera y todo estaba impecable en infraestructura. Pude competir con un afgano que es el mejor del mundo en mi categoría. Entonces, verlo en la banca de calentamiento como un par fue impagable. Él nos saca unos 40 kilos de ventaja y comentaba que piensa hacer un par de récords más para retirarse. El resto estamos en un nivel más parejo, además estamos recién empezando en la disciplina», manifestó Matamala.

    Respecto a su rendimiento personal y el sistema de certamen recalcó que «cada uno tiene tres levantamientos para definir las marcas de la general. Yo partí con 163 kilos y los hice, en el segundo intento con 166 kilos me lo consideraron nulo y en el tercero lo repetí, porque no quise arriesgarme».

    Con la misión cumplida en Hungría, Matamala que está quince a nivel mundial ya se planifica para el Mundial en México junto a su DT Isaac Arriagada.

    «Mi objetivo es quedar entre los 10 mejores del mundo en México. Por el tema de recursos la federación cancela los gastos del viaje y la competencia, pero lo que lo difícil es el financiamiento durante el período de preparación. Empresarios e instituciones de Curanilahue me han ayudado junto a la tienda Suplementos Conce, pero uno siempre busca recursos para entrenar mejor», concluyó Marcos, que se proyecta en grande en el para-powerlifting.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *