• Ex mineros de Santa Ana esperan pago de cursos.

    Ex mineros de Santa Ana esperan pago de cursos.

    A la espera de la cancelación de sus cursos de capacitación se encuentran los ex trabajadores de la mina Santa Ana, quienes aseguran que el viernes de la semana pasada deberían haber estado depositados los dineros. «Nos correspondía el pago de la manutención el viernes», dijo Luis Chandía, presidente del sindicato SW Curanilahue, que representa a los ex mineros.

    Según agregó el dirigente, se les señaló que se habría detectado un problema en Contraloría que detuvo el proceso de pago.
    A primera hora de la mañana de ayer los trabajadores se acercaron hasta la parroquia San José de Curanilahue para solicitar que la iglesia pueda intervenir de alguna manera con esta situación, debido a que según los trabajadores aquí no se está cumpliendo lo acordado.

    «Lo extraño de todo esto es que llevamos tres meses participando del proyecto y ahora se dan cuenta de un error», dijo el dirigente, quien añadió que van a solicitar una reunión con el contralor nacional para que se agilicen los trámites que permitan resolver su situación.

    El representante de los trabajadores, quienes el año pasado protagonizaron una extensa protesta en el fondo de la mina, afirmó que por el momento no han decidido tomar medidas de presión, ya que esperan agotar las instancias de conversación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *