• Dirigentes de la mina Santa Ana confirmaron que se reunirán con el intendente del Biobío.

    Dirigentes de la mina Santa Ana confirmaron que se reunirán con el intendente del Biobío.

    Dirigentes de los ex trabajadores de la mina Santa Ana confirmaron que esta tarde sostendrán un encuentro con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, esto luego que 35 mineros iniciaran una protesta a más de 600 metros bajo tierra, en Curanilahue.

    Así lo aseguró el presidente del sindicato, Luis Chandía, quien contó que la reunión se realizará en el municipio local a las 20:00.

    Por su parte, desde la intendencia del Biobío señalaron que el encuentro sí se realizará esta tarde, sin embargo, aún no está confirmada la presencia de la primera autoridad regional.
    Recordar que los manifestantes iniciaron la medida de presión el pasado lunes, luego que denunciaran incumplimiento en los compromisos adquiridos tras la primera protesta, en agosto del año pasado, y falta de voluntad para reactivar el yacimiento.

    En esa línea, Chandía señaló que los trabajadores se encuentran en buen estado de salud y que hasta el momento sólo estaría recibiendo líquidos.

    Por otra parte, el dirigente negó los dichos de la seremi del Trabajo, quien indicó ayer que los compromisos con los mineros se han cumplido. “Por esto mismo fue que solicitamos esta reunión con el intendente. La comunidad entera sabe el perjuicio que ha traído el incumplimiento de la autoridad”, sentenció.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *