• Exigen mayor control sanitario a feriantes y marisquerias.

    Exigen mayor control sanitario a feriantes y marisquerias.

    Debido a la proliferación de roedores detectada en el sector feria de Curanilahue, funcionarios de la Seremi de Salud sostuvieron un encuentro con feriantes y vendedores de pescados y mariscos.

    En el lugar se determinó que en un plazo breve deben presentar un detallado plan individual y colectivo de manejo de residuos con el fin de evitar la clausura de sus locales hasta lograr el control de los roedores.

    En la reunión quedó absolutamente descartado que se trate de ratones colilargos, potencialmente portadores de virus Hanta. El departamento de Aseo y Ornato del Municipio ya había realizado con anterioridad acciones como limpieza de ribera del río, desmalezamiento, intervención con personal para limpieza de cámaras (las que presentaban gran cantidad de residuos orgánicos marinos), entrega de raticida a cada local que lo solicitó y se realizó una tarea de educación respecto al manejo y tratamiento de desechos.

    Los dueños de los locales se comprometieron a respetar las normas sanitarias y el código alimentario, evitando todo tipo de contaminación tanto de las mercancías como las del área de trabajo donde se desempeñan. La situación fue calificada como grave, sin embargo, no se les han aplicado multas y , por el momento, no se ha determinado el cierre preventivo de los locales.

    Cabe destacar que todo lo anterior se debe a la denuncia hecha durante la semana por un recolector de basura quien por medio de un video que subió a la red evidencio la presencia de ratones en el sector feria, la situación genera diversas opiniones y reacciones y gatillo la presencia de autoridades en el lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *