• Curanilahue solicitó mayor presencia de la PDI en la comuna.

    Curanilahue solicitó mayor presencia de la PDI en la comuna.

    Ante los reiterados hechos delictuales ocurridos en Curanilahue, Provincia de Arauco, el alcalde de la comuna, Luis Gengnagel se reunió con el suprefecto Max Fernández, jefe de la Policía de Investigaciones en el Biobío.

    La reunión tuvo como objetivo solicitar mayor presencia de la policía civil en la comuna, reiterar el ofrecimiento de dependencias para instalar un cuartel e intensificar las acciones para investigar, capturar y lograr la condena efectiva de anti sociales que, pese a ser reincidentes y tener un amplio prontuario policial, continúan delinquiendo en la ciudad.

    Al término del encuentro se acordó que el trabajo, que se llevará a cabo en conjunto con el municipio y la comunidad, se enfocará en primer lugar en controlar el tráfico de drogas a través del plan MT-0. También quedó sellado un compromiso entre las partes para trabajar en el ámbito preventivo, tanto en los establecimientos educacionales como en las poblaciones.

    Por parte del alto mando de la PDI, quedó de manifiesto el interés de apoyar la labor investigativa desarrollada en la comuna con personal policial especializado de otras unidades en la región, aumentar la frecuencia de atención en la oficina comunal de Seguridad Pública y fomentar la denuncia de hechos delictuales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *