• Capitán de Bomberos quedó detenido tras ser acusado de iniciar un incendio forestal en Curanilahue.

    Capitán de Bomberos quedó detenido tras ser acusado de iniciar un incendio forestal en Curanilahue.

    Detenido quedó el capitán de la tercera compañía de Bomberos de Curanilahue, quien fue acusado de iniciar un incendio forestal la tarde de ayer en el sector denominado “Las Bateas”.

    El hombre de 37 años habría iniciado el fuego mientras pescaba con un grupo de voluntarios en dicho sector, sinestro que se propagó con rapidez debido a las condiciones climáticas.

    No obstante, la situación era observaba de cerca por brigadistas de la Forestal Arauco, quienes denunciaron el hecho ante la cuarta comisaría de Carabineros, los que procedieron a la detención del individuo identificado con las iniciales L.L.N.C.

    Luego de conocida la información de la participación de tres de sus voluntarios de bomberos el alto mando de bomberos de inmediato decidió suspender a dichos voluntarios de la institución mientras dure la investigación.

    “Estamos súper mal y complicados con la situación, se trata de una compañía que muy pronto inaugura su nuevo cuartel uno de los más modernos de la provincia de Arauco y la verdad es que esta situación nos deja muy mal y afecta nuestra imagen como institución”. Dijo Nestor Antillanca Superintendente del cuerpo de bomberos local.

    En este sentido, el superintendente de Bomberos de Curanilahue aseguró que ya existían sospechas sobre un grupo de voluntarios que podían haber estado detrás de los siniestros.

    “No me explico cómo pueden suceder estas cosas, sobre todo porque el voluntario forma parte de una compañía donde su especialidad son los incendios forestales, sin ir más lejos, el reciente fin de semana estuvieron realizando un operativo de prevención de incendios forestales en el sector de Plegarias, entonces por un lado están previniendo y por otro lado no estaban haciendo lo que corresponde” sentencio el jefe de bomberos a nivel comunal.

    En tanto, la otra persona, que estaría involucrada en este hecho, huyó del lugar, aunque ya estaría identificado.

    El Ministerio Público investiga la presunta participación de este hombre en otros incendios forestales que se han registrado en la comuna. Por lo cual a solicitud de la fiscalía, el tribunal ha pedido extender el plazo de detención del Capitán de bomberos hasta el próximo viernes a la espera de los informes que tiene que entregar personal de Labocar que ayer estuvo trabajando en el lugar de los hechos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *