• LOS ÁLAMOS: EXITOSO SIMULACRO DE INCENDIO REALIZÓ JARDÍN INFANTIL LAS GOLONDRINAS.

    LOS ÁLAMOS: EXITOSO SIMULACRO DE INCENDIO REALIZÓ JARDÍN INFANTIL LAS GOLONDRINAS.

    Con el propósito de poner en práctica el Plan de Acción definido en caso de una emergencia real, alumnos, tías y funcionarias del Jardín Infantil “Las Golondrinas”, de Cerro Alto, realizaron un exitoso simulacro de incendio, iniciativa coordinada con los equipos de emergencia de la comuna de Los Álamos.

    En la oportunidad participó Bomberos, Carabineros,  Cesfam, el equipo de comunicaciones del municipio y apoderados,  operativo que llamó la atención por su coordinación, efectividad  y seriedad.

    Todo comenzó con un pitazo, mientras los niños realizaban sus labores habituales, el que alertó de la simulada emergencia y marcó el inicio de la puesta en marcha del plan de acción. En forma ordenada y con la ayuda de las tías y asistentes, los pequeños fueron llevados primero a una zona segura al interior de la sala y luego, tomados de un cordel salieron del establecimiento hasta la zona segura externa, en este caso el patio de la casa de un vecino, todo esto en poco más de un minuto.

    Tras el toque de la sirena, un carro de Bomberos llegó en pocos minutos para apagar el supuesto incendio, representado en la quema de un neumático, a los pocos segundos una ambulancia se presentó para asistir y trasladar a una tía con principio de asfixia. Carabineros en tanto se preocupó del resguardo y seguridad del sitio del siniestro.

    Una vez finalizado el operativo, la encargada del jardín, Johana Mardones, calificó el simulacro como todo un éxito, pero indicó que hubo detalles que hay que mejorar. “Acá cada funcionaria tiene un rol que cumplir, hay una tía encargada de cortar la luz y el gas, una coordinadora general  y una encargada de primeros auxilios, la idea es actuar de la manera más eficaz”, explicó.

    Por su parte el alcalde Jorge Fuentes, valoró la iniciativa y el trabajo en conjunto de los equipos de emergencia de la comuna, resaltando la labor de Bomberos , Carabineros, así como del equipo de profesionales que trabajan en área de la salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *