
La fanaticada de la cantante colombiana Shakira se quedaron con las ganas de ver a la artista luego de que se cancelaran sus dos presentaciones pactadas en el Estadio Nacional.
Producto de esto, el Sernac anunció que oficiará tanto a la productora a cargo, Fenix Entertainment, como a la ticketera que realizó la venta de entradas, PuntoTicket.
Esta acción busca que las empresas involucradas informen sobre cómo abordarán las compensaciones para quienes compraron entradas, entendiendo que, incluso, hubo algunos que viajaron desde distintos lugares para ver el show.
“Vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias para resguardar los derechos de los consumidores. Sin perjuicio de las explicaciones que ha dado hasta la fecha la productora, estas son totalmente insuficientes”, señaló el subdirector de Sernac, Edison Orellana.
“En este contexto, hacemos un llamado a la ciudadanía a presentar reclamos en nuestros distintos canales”, agregó.
Asimismo, desde el Servicio Nacional del Consumidor no descartaron ningún tipo de acción, indicando que la demanda colectiva es una opción, pero no es la única que manejan.
Sumado a esto, señalaron que la restitución de las entradas es lo mínimo que tienen que llevar a cabo las productoras, puesto que están obligadas a hacerlo.
Por su parte, las aerolíneas Latam y Sky Airline brindarán flexibilidad a los clientes que tengan vuelos desde o hacia Santiago entre el 1 y 5 de marzo. En específico, los usuarios podrán cambiar la fecha de su viaje sin un cobro adicional.
Por medio de sus redes sociales, Shakira lamentó la cancelación de sus dos conciertos en nuestro país y apuntó contra la productora local. Asimismo, indicó que el suelo donde estaría ubicado el escenario estaba desnivelado y no garantizaba la seguridad de su equipo.