• LEBU: Mujer encontrada en ruta 160 habría sido asesinada y tenía cuatro meses de embarazo

    LEBU: Mujer encontrada en ruta 160 habría sido asesinada y tenía cuatro meses de embarazo

    El cadáver de una mujer fue hallado la jornada de este miércoles en la Ruta 160, al ingreso de la comuna Lebu, región del Bío Bío, por lo que la Fiscalía Local y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigan un posible femicidio.

    En específico, el cuerpo fue encontrado a un costado de la Ruta 160, esto en el sector Santa Fe.

    Fueron trabajadores quienes se percataron que -a unos tres metros- al costado de la carretera había un cadáver, por lo que decidieron avisar a Carabineros.

    Al respecto, el capitán Ricardo Andrades indicó que se adoptó el procedimiento tras la denuncia de trabajadores de Aseo y Ornato.

    Además, de manera preliminar se estableció que el cuerpo en cuestión presentaba una data de muerte de – al menos – doce horas.

    Posteriormente, se confirmó que la víctima se trataba de una mujer de 36 años, identificada como Cindy Ortiz Lincoñin.

    Femicidio en Lebu: mujer habría sufrido ataque de arma blanca en su cuello

    El fiscal de Lebu, Jhonny Cares, precisó que el cuello de la mujer tenía heridas con un arma blanca en la zona del cuello, lesiones atribuibles a terceros. Por esto, se estaría frente a otro caso de femicidio.

    “Se realiza la revisión en el sitio del suceso y del cadáver. Se constata que efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas. En el lugar, también se realiza un trabajo de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad en la salida de la comuna”, explicó el persecutor.

    “Se están barajando la posibilidad de barajar otras diligencias de la investigación. Se ha dispuesto la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para efectos de realizar la autopsia y así acreditar de forma fehaciente cuál es la causa del fallecimiento. Efectivamente, estaríamos en presencia de un femicidio”, detalló.

    Finalmente, el cuerpo de la mujer fue derivado al SML de Cañete, mientras que la Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del crimen.

    Fuente: Bio Bio Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *