• Planta de Revisión Técnica de Curanilahue estaría reconstruida a mediados de abril

    Planta de Revisión Técnica de Curanilahue estaría reconstruida a mediados de abril

    Para medidados de abril podrían estar listos los trabajos de reconstrucción de la Planta de Revisión Técnica (PRT) de Curanilahue, que resultó destruida tras un incendio, a fines de mayo de 2022, según información entregada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío.

    De acuerdo con lo comunicado, la empresa a cargo de la concesión de la PRT debió efectuar una serie de trámites relacionados con los seguros comprometidos para la reposición del servicio y la reconstrucción de las instalaciones.

    Éstas presentan actualmente un 30% de avance, y desde Transportes esperan que los trabajos estén terminados en 30 días hábiles más, es decir, a medidados de abril.

    El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío, Héctor Silva Gormaz, se trasladó hasta el Parque Industrial de esa comuna para conocer el estado de avance de las obras de reconstrucción de la PRT y comunicarle al municipio acerca de la próxima vuelta a operaciones del recinto.

    La autoridad regional dijo que «hemos llegado a un resultado positivo a partir de la solicitud del municipio y luego de que el operador de esta planta terminara los trámites administrativos. Estamos contentos porque vamos a lograr reponer este servicio que es muy importante para la comunidad».

    El Gerente de la empresa Prestotec, Guillermo Cáceres, dijo que «estamos haciendo nuevamente las oficinas (…) somos los únicos concesionarios de la planta de Cañete, que era la única de la provincia, y estaban todos los clientes obligados ir allá».

    Una vez en operaciones nuevamente, se espera que los habitantes de la comuna no deban salir a otras localidades a realizar el trámite.

    Fuente: Soy Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *