• Familiares de diputados usan tarjetas pagadas con fondos públicos para cargar bencina

    Familiares de diputados usan tarjetas pagadas con fondos públicos para cargar bencina

    Este martes, se reveló que se están registrando descontrolados gastos en concepto de bencina por parte de familiares y cercanos de diputados.

    El gran detalle es que estos cargos habrían sido utilizados con fondos públicos, según detalló Ciper.

    El informe menciona a cercanos de parlamentarios, tanto del partido Republicano como Comunista, que han utilizado la tarjeta de combustible que se entrega en el Cámara Baja.

    Por ejemplo, la esposa del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, y sus hijos han cargado bencina al menos en 40 ocasiones.

    En el caso de la diputada de Comunes, Claudia Mix: su hija ($160 mil entre diciembre de 2021 y mayo de 2022) y un funcionario de la Municipalidad de Maipú (más de $600 mil entre agosto de 2019 a agosto de 2021).

    También se mencionó al esposo de la diputada del Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado, quien ha utilizado la tarjeta de combustible en al menos 14 ocasiones.

    El diputado del Partido Comunista (PC), Boris Barrera, también aparece en esta lista. En su caso, una de sus tarjetas se perdió y se utilizaron casi 2 millones en cargas de bencinas.

    Cabe mencionar que desde la Cámara de Diputadas y Diputados han dicho que no se ha podido regular el uso de la tarjeta.

    Si bien se menciona que si una tercera persona utiliza este beneficio, que es pagado con fondos públicos, el diputado debe devolver el dinero, hasta ahora nadie lo ha hecho.

    Fuente: Página 7

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *