• FALLECE CONOCIDO MÚSICO Y FOLCLORISTA DE CURANILAHUE

    FALLECE CONOCIDO MÚSICO Y FOLCLORISTA DE CURANILAHUE

    Curanilhue hoy despertó con una noticia que descolocó a todos en la ciudad minera. Desde muy temprano se informaba por redes sociales de la lamentable y repentina partida de un querido personaje local.

    Eduardo Andrés Pinto Rodriguez, conocido popularmente como ‘’Lalo Pinto’’ dejaba de existir producto de un fulminante infarto cardiaco que le afectó durante la madrugada.

    En el liceo Bicentenario Polivalente Mariano Latorre directivos y colegas, aun incrédulos por la situación, mostraban su sorpresa y tristeza por el momento que atravesaban.

    ‘’Lalo Pinto’’ desde muy pequeño mostro gusto y talento por la música, desde niño integró su amado conjunto Quilantral de Curanilahue, en donde junto a Gastón Aravena musicalizaron muchos cuadros, mostrando al campesino y al minero de nuestra zona, y llevando en este grupo, nuestras costumbres a distintos lugares y rincones de nuestro país.

    En su adolescencia y juventud fue parte de varios conjuntos de tipo folclórico tradicional y andino, hasta que más tarde formaría junto a su esposa Marisol Catalán el ‘’Conjunto Jachahuara’’ del liceo Mariano Latorre, logrando junto a él, llevar el nombre del establecimiento y de Curanilahue a lo más alto, gracias al nivel profesional que alcanzaron junto a jóvenes integrantes del liceo.

    En la radio del liceo, hace años, cada martes salía al aire una nueva edición de su programa ‘’El Canto De Mi Tierra’’ con el afán de promover y rescatar artistas locales, de la zona y de nivel nacional, buscándole un lugar a la música folclórica en los medios de comunicación local.

    En estos últimos días se preparaba para la celebración de los 46 años de vida de Quilantral que tenía como fecha este 26 de noviembre, en donde presentarían cuadros de chingana, campesino y minero.

    Con 50 años de vida nos deja un personaje de la música popular de nuestra comuna, dejando un legado de talento y compromiso con la música local.

    Como Radio Nahuelbuta nos adherimos al dolor de la familia de un grande, el gran ‘’Lalo Pinto’’.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *