• Aumentan sanciones para los »Toretto» de las carreras clandestinas.

    Aumentan sanciones para los ''Toretto'' de las carreras clandestinas.

    Este martes entró en vigencia la nueva ley de seguridad vial que endurece las sanciones y penas contra las carreras clandestinas de vehículos y velocidades temerarias en Chile.

    La normativa fue despachada hace unas semanas por el Congreso Nacional y se publicó esta jornada en el Diario Oficial.

    En ella se establece que estas actividades son carreras que se efectúan contra otros vehículos, contra reloj o cualquier otro dispositivo para medir el tiempo. A todo esto se suma las instancias que miden las velocidades máximas hasta llegar o pasar una meta.

    La nueva ley, remarca que la persona que conduce un vehículo motorizado puede tener penas de presidio menor en su grado mínimo o recibir multas con cifras de 2 a 10 UTM.

    Si llega a causar disturbios o provoca lesiones, la condena podría alcanzar los 3 años de cárcel con multas de o a 20 UTM.

    Respecto a esta medida contras las carreras clandestinas, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que: “con esta nueva normativa, el juez siempre deberá ordenar el retiro de circulación de un vehículo por al menos 30 días y, si las condiciones lo ameritan, una revisión del vehículo por un establecimiento competente y la revocación del certificado de revisión técnica”.

    Dentro de esta nueva ley además se establece la llamada “velocidad temeraria”. Bajo esta línea se incorpora una sanción de 41 a 60 días de prisión. Esto último es para aquellos conductores que excedan sobre 60 kilómetros el límite de velocidad máximo en las rutas, vías y caminos.

    El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, recalcó que: “En la medida que vamos controlando las velocidades, vamos a tener una mejor seguridad vial”. En ese contexto, informó que durante la última década “4.061 vidas se han perdido por estos factores”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *