• EL REGIONAL DE CUECA NÚMERO 41 SORPRENDERÁ CON RÉPLICA DE LA EX MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE

    EL REGIONAL DE CUECA NÚMERO 41 SORPRENDERÁ CON RÉPLICA DE LA EX MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE

    El viernes 30 de septiembre se realizará en Curanilahue el cuadragésimo primer regional de cueca escolar año 2022, en donde participarán 28 parejas de todos lo niveles.

    Semanas de trabajo a llevado la organización del clásico evento folclórico que se efectuará en Curanilahue, fueron dos años en que la muestra se debió suspender debido a la pandemia del covid-19 y en ésta oportunidad será el gimnasio polideportivo de la comuna el encargado de recibir a los folcloristas para que deleiten al público con el baile nacional.

    La muestra regional de cueca escolar del año 2022 tendrá varias sorpresas, una de ellas pertenece a la escenografía en la cual se encuentra trabajando arduamente el personal y mano de obra del departamento de educación, en esta oportunidad el escenario en donde zapatearán los bailarines será la réplica de la ex municipalidad de Curanilahue.

    Se espera que la fachada sea terminada el miércoles 28 de septiembre para así recibir de manera óptima el equipo de sonido el jueves 29.

    Por otro lado las delegaciones de la región llegarán a las 11 de la mañana del viernes con el propósito de iniciar la actividad a las 14:30 horas.

    Trinares de Cordillera y Amor Corralero son los grupos encargados de amenizar el encuentro regional escolar, evento que el Departamento de Educación Curanilahue viene preparando desde marzo del presente año, con el fin de satisfacer las expectativas del público.

    28 parejas de diferentes niveles y estilos lucharán por coronarse como los campeones regionales de la edición 41 de este concurso, por lo que se espera que el evento sea entretenido, familiar y no surjan mayores inconvenientes .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *