• Cañete: Condenan a 10 años de cárcel a hombre por violación contra su prima

    Cañete: Condenan a 10 años de cárcel a hombre por violación contra su prima

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, en la región del Biobío, condenó a un hombre a 10 años y un día de cárcel, por delito de violación consumada y reiterada contra una menor de 14 años.

    De acuerdo a los antecedentes, el hecho se consumó en dos oportunidades durante el mes de mayo del año 2020, en el sector rural de la comuna. El agresor es sobrino del padre de la víctima y aprovechó esa condición para cometer el ilícito.

    En el fallo se precisó que «el acusado accedió carnalmente a la niña de 11 años a esa fecha, para lo cual la abordó tapándole la boca. Se prevalió de la confianza generada en el padre de la niña para la ejecución de las agresiones antes descritas».

    «(Aquella relación) hizo que este último le encargara al acusado el cuidado de su casa y de su grupo familiar, el que integraba la niña. Tras concretar los ataques, el acusado amenazó a la niña, con matar a uno de sus hermanos si es que decía algo» complementaron.

    Por fallo unánime, el Tribunal de Cañete condenó al sujeto a 10 años y un día de cárcel e inhabilitación para cargos que involucren relación con menores de edad. Además, se le tomarán muestras biológicas para incorporarlo al registro nacional de ADN de condenados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *