• LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE PIERDE TERCER JUCIO LABORAL POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS, LA INDEMINIZACIÓN ASCIENDE A $315.000.000

    LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE PIERDE TERCER JUCIO LABORAL POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS, LA INDEMINIZACIÓN ASCIENDE A $315.000.000

    El martes 14 de junio el Juzgado de Letras y Garantía sentenció a la Municipalidad de Curanilahue representada por Alejandra Burgos al Pago aproximado de $123.000.000 millones para 7 funcionarios a honorarios. Lo anterior debido al despido arbitrario y discriminatorio, la demandada no logró desmentir la existencia de una “lista negra”, tampoco acreditó un “mal desempeño o malas calificaciones” de los exfuncionarios, causales invocadas por la Edil al momento de realizar los despidos.

    Hasta el momento van 3 juicios perdidos y el monto asciende a $315.000.000 millones de pesos que afectarán el presupuesto municipal, el cuál sufrirá un fuerte impacto. Aún quedan 3 sentencias por esperar debido a los despidos injustificados.

    A lo anterior se le suma la nueva contratación de un abogado externo a la administración municipal que los representará y según fuentes extraoficiales los honorarios a cancelar por dicha representación ascienden a $30.000.000 (5 millones por cada apelación, 6 en total).

    Esta nueva demanda genera un detrimento al patrimonio municipal, por ende, esto ha desencadenado un malestar en los vecinos que se verán afectados por la falta de ayudas sociales o de infraestructura necesaria para mejorar la comuna en materias de reparación de puentes, seguridad, mantenimiento de calles y semáforos etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *