• Macrozona Sur: Carabineros comentan que desde el inicio del Estado de Excepción los hechos de violencia disminuyeron

    Macrozona Sur: Carabineros comentan que desde el inicio del Estado de Excepción los hechos de violencia disminuyeron

    El Estado de Excepción que rige a la Macrozona Sur fue decretado por el Gobierno el pasado 16 de mayo, esto debido a los constantes hechos de violencia en la zona, pese a lo anterior, esto no fue impedimento para que este martes se registrara un nuevo incidente en la provincia de Arauco.

    Es importante mencionar que durante la jornada un grupo de personas armadas atacó a balazos a personal de Carabineros que resguardan faenas forestales en la comuna de Arauco.

    Frente a este hecho carabineros expresaron que desde que comenzó a regir el Estado de Excepción en la Macrozona Sur los hechos de violencia han disminuido en la zona.

    “Si uno quisiera ver los números a seis días de Estado de Excepción versus seis días anteriores, sí hay una baja, ya que de seis eventos diarios promedio que se registraron. Hoy, se registran cuatro eventos diarios en la Macrozona Sur”, manifestó Caneo.

    Además, tras el ataque armado a carabineros en el fundo Quidico, al menos 70 personas derribaron arboles y cortaron la ruta P-40, que une las comunas de Lebu con Arauco.

    Cabe recordar que en el sector de Lumaco tres trabajadores se encuentran heridos  y uno de ellos en extrema gravedad, ya que recibió un impacto de bala en la cabeza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *