• CURANILAHUINA ES LA NUEVA PRESIDENTA DE HALTEROFILIA NACIONAL

    CURANILAHUINA ES LA NUEVA PRESIDENTA DE HALTEROFILIA NACIONAL

    En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO), lugar donde se desarrolló la Asamblea General de La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe), realizó el pasado fin de semana una ceremonia que tuvo por finalidad nombrar a la nueva directiva de la entidad, en donde la curanilahuina María José Medina se convirtió en la mandmás.

    La elección pasó a la historia de la disciplina, puesto que la mesa directiva quedó compuesta por dos dirigentes de la región del Biobío otorgando a una de ellas el puesto de presidenta de la asociación por los próximos cuatro años.

    María José Medina, representante de la Asociación de Curanilahue, se convirtió en la nueva mandamás de la federación, en una tarea donde no estará sola, ya que estará acompañada por Fernanda Riquelme en el puesto de secretaria, profesora de Educación Física perteneciente a la Asociación de Cañete.

    Darle un lugar preponderante a las provincias aparece como una de las cartas de navegación de María José Medina en su nueva función, así lo deja entrever en sus primeras palabras como presidenta de las pesas chilenas. “Al ser de regiones sabemos todo lo que cuesta asistir a un campeonato o a cualquier actividad cuando se realiza en la capital. Además de eso, sabemos qué hay grandes talentos en regiones como Alonso Bizama que es de nuestra asociación”.

    Además agregó “Que seamos dos integrantes de la región nos permitirá estar en mayor contacto, apoyarnos en este desafío y también dar a conocer las realidades de la regiones y contribuir a mejorar sus debilidades y potenciar sus fortalezas”, sostuvo.

    Sobre sus tareas a corto y mediano plazo, la dirigenta trazó la ruta. “Lo primero será escuchar a los entrenadores y principalmente a los deportistas, ya que ellos nos guiarán a lo que se debe hacer. El principal objetivo son los juegos Panamericanos de Santiago 2023. A eso se suma la parte competitiva en categorías menores ya que en adultos, por razones que investigaremos y analizaremos, no hay selección”, manifestó.

    En ese sentido, Medina se mostró confiada en ser un aporte para uno de los deportes más competitivos en Chile. “La principal motivación para estar aquí fue apoyar a los niños, a los deportistas, facilitarle las cosas para que puedan dedicarse a sus entrenamientos y, obviamente, también servir de ayuda de paso a los entrenadores. En mi trabajo en Curanilahue he podido ver los puntos débiles que tiene la federación y creo que puedo aportar en ese ámbito”, afirmó.