• CURANILAHUINO QUEDÓ SELECCIONADO EN MUNDIAL DE HALTEROFILIA

    CURANILAHUINO QUEDÓ SELECCIONADO EN MUNDIAL DE HALTEROFILIA

    Alonso Bizama Cornejo, estudiante de cuarto medio del Liceo Mariano Latorre Curanilahue, fue seleccionado para participar en el mundial juvenil de halterofilia categoría juvenil. Cabe destacar que el pesista fue nominado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.

    Bizama deberá trasladarse a la ciudad de Heraklion, Grecia, en compañía de cuatro deportistas destacados que representaran a Chile en el mundial Juvenil, el cual se realizará durante el mes de mayo.

    Hay que mencionar que el deportista curanilahuino se trasforma así en el primer deportista comunal en asistir a un campeonato de categoría mundial. Alonso se encuentra en categoría «súper» levantando aproximadamente 109 kilos y también es ganador nacional de la categoría adulto.

    Alonso Bizama comentó a radio Nahuelbuta: «Me siento feliz de representar al país y Curanilahue, trataremos de dejar en lo más alto a la comuna y a Chile , me he preparada mejor que nunca para hacer las mejores marcas. Mi familia está contenta porque es una gran oportunidad para mi, además ir a un mundial para mi era un sueño. «

    El pesista también mencionó que el entrenamiento ha sido duro, puesto que están intentando realizar las técnicas perfectas, para que así no existan fallos en la competencia, además dijo: «estamos mejorando para que esta oportunidad nos sirva de experiencia y preparación, para seguir compitiendo»

    Su formador y profesor Juan Sanhueza Yañez comentó: «Estamos muy contentos, Alonso lleva tres años trabajando duro y estas oportunidades se les brindan sólo a los mejores, además destacamos que si no tuviéramos el apoyo económico del municipio, y todo el equipo encargado no podríamos haber llegado al mundial.»

    Alonso Bizama iniciará la travesía el 30 de abril en conjunto con su equipo y colegas deportistas, la competencia iniciará el próximo 2 de mayo.

    Escucha el despacho completo aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *