• Nuevo plan Paso a Paso: ¿Cual es la situación de la Provincia de Arauco?

    Nuevo plan Paso a Paso: ¿Cual es la situación de la Provincia de Arauco?

    Este martes el Ministerio de Salud presentó los criterios que se aplicarán en el nuevo plan Paso a Paso que anunció la semana pasada.

    Se trata de un cambio en la metodología, donde destaca la flexibilización en el uso de las mascarillas en espacios abiertos.

    Pero además, define nuevas fases y sus respectivas restricciones para las comunas del país.

    Según destacó la ministra de Salud, Begoña Yarza, los avances y retrocesos de estrategia están definidos en base a indicadores objetivos y a una valoración integral, sistemática y con pertinencia territorial.

    “El monitoreo que definirá los avances y retrocesos se realizará constantemente”, agregó.

    De esta forma, a partir de este jueves a las 05:00 horas, todas las comunas quedarán bajo alguna de las nuevas tres fases que serán implementadas.

    Así, estarán en Bajo Impacto Sanitario, correspondiente al color verde; Medio Impacto Sanitario, de color amarillo; y finalmente Alto Impacto Sanitario, en rojo.

    La estrategia sanitaria comenzará a regir este jueves 14 de abril, con 261 localidades en etapas de bajo impacto y 85 a nivel medio.

    En la región del Bio Bio todas las comunas quedarán bajo la modalidad de Bajo Impacto lo que dejará a las comunas de Curanilahue, Lebu, Arauco, Cañete, Los Álamos, Tirua y Contulmo catalogadas bajo el Color Verde

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *