• Curanilahue: Fenats presentó querella por apropiación indebida de más de $50 millones

    Curanilahue: Fenats presentó querella por apropiación indebida de más de $50 millones

    Más de 100 funcionarios del Hospital Provincial Rafael Avaria ubicado en la comuna de curanilahue, fueron afectados por la apropiación indebida de 50 millones de pesos,  debido a la irregularidad en la compra de vales de gas a un precio menor.  

    Tras esta situación, la Fenats presentó una querella por el delito de apropiación indebida, la persona encargada del convenio, se habría apropiado de más de 50 millones de pesos.

    La situación quedó al descubierto en enero de este año, cuando los trabajadores no recibieron el vale.

    El abogado César Irriabarra comentó: “Está acción legal busca el esclarecimiento de los hechos, permite que investigue la policía con una instrucción particular que hemos solicitado en la querella, determinará las responsabilidades y los posibles responsables”.

    Es importante mencionar que el convenio de la compra del gas estaba funcionando por  más de 18 años y esta es la primera vez que se enfrentan a este problema. 

    La presidenta de la FENATS Evelyn Betancourt dijo: “habíamos tenido problemas menores relacionados con proveedores, pero situaciones en donde hay que interponer querellas nunca, por tanto estamos velando por la protección de los derechos y del patrimonio de la Federación. 

    Hay que destacar que, este delito arriesga una pena por sobre los 5 años. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *