• Año Escolar 2022: El regreso inminente a la presencialidad académica

    Año Escolar 2022: El regreso inminente a la presencialidad académica

    El Ministerio de Educación ordenó el regreso de las clases presenciales obligatorias en todos los establecimientos educacionales durante 2022, asegurando que existen las medidas necesarias para el retorno seguro a las aulas.

    Pese a la ordenanza, el Gobierno propone un plan remoto para situaciones complejas, puesto que consideran que la actual crisis sanitaria puede afectar el desarrollo normal de las clases, por lo que se declaró que: «En el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional», señaló la cartera de Estado.

    Es importante señalar que, el año académico iniciará el miércoles 02 de marzo y junto con ello la presencialidad obligatoria de los estudiantes, incorporando al mismo tiempo la Jornada Escolar Completa, para los establecimientos adscritos a este régimen.

    Asimismo, el ministerio anunció la reanudación del sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *