• Hospital de Curanilahue: Pacientes habrían sido trasladados en montacargas

    Hospital de Curanilahue: Pacientes habrían sido trasladados en montacargas

    Cuerpos de muertos trasladados por escaleras, pacientes movilizados en montacargas y usuarios ubicados en pisos de atención que no corresponde, son alguna de las denuncias a las que se expuso el Hospital Rafael Avaria Valenzuela,Curanilahue.

    El Hospital más importante de la provincia de Arauco se envolvió en polémica denuncia por parte de los funcionarios del recinto, los cuales aseguran que se encuentran sin ascensores para trasladar a los pacientes, por lo que han tenido que bajar personas por un montacargas, incluyendo el traslado de cadáveres por las escaleras.

    Germán Acuña, presidente del Colegio Médico en la zona, verificó la información y dijo: “Las situaciones son preocupantes ya que en el caso de la persona fallecida daña la dignidad de los familiares”.

    En tanto, Nelson Vergara, traumatólogo de turno mencionó: La situación evidencia una pobreza y mala administración que llega también a la precariedad de los insumos y problemas en los permisos para los trabajadores.

    Además detalló que pacientes de diversos pisos han tenido que estar hospitalizados en el primero, destinado a los pediátricos.

    Aquello porque los equipos se han visto con problemas para trasladarlos a los siguientes niveles.

    La institución en cuestión aún no se ha referido al tema.