• Un millón de personas perderán su pase de movilidad

    Un millón de personas perderán su pase de movilidad

    Desde el sábado 1 de enero de 2022, más de un millón de personas perderán su Pase de Movilidad debido a que no se vacunaron con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

    Hay que destacar que el 62% de las personas rezagadas corresponde a personas entre 18 y 44 años

    El Ministerio de Salud bloqueará el documento a todos los mayores de 18 años que sean rezagados de la «tercera dosis», luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

    Tal como fue anunciado por la autoridad sanitaria el 29 de noviembre, con la llegada del Año Nuevo será requisito contar la dosis de refuerzo antes de que hayan trascurrido seis meses desde la vacunación con la segunda dosis. En caso contrario, el pase -que permite la realización de una serie de actividades, como viajes al exterior e internacionales- será bloqueado a partir de este 1 de enero.

    El documento solo volverá a estar activo cuando la persona se vacune con la dosis de refuerzo.

    Para evitar la suspensión del certificado, que otorga una serie de libertades en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, este viernes 31 de diciembre es la última oportunidad para seguir disfrutando de sus flexibilidades.

    Considerando la inminencia del plazo, durante estos últimos días se han registrado largas filas en centros de vacunación.

    A las personas que les corresponde recibir la dosis de refuerzo durante este viernes 31 de diciembre son todas aquellas de 12 años o más que completaron su esquema de vacunación hasta el 29 de agosto de 2021.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *