• Eje Cívico Curanilahue: Alcaldesa acudió a la Corte de Apelaciones por abandono de obras

    Eje Cívico Curanilahue: Alcaldesa acudió a la Corte de Apelaciones por abandono de obras

    La alcaldesa de Curanilahue Alejandra Burgos denunció a Serviu, tras el abandono de obras por parte de la empresa encargada de la construcción del Eje Cívico, ya que, ésto causa un peligro para la comunidad.

    A la Corte de Apelaciones acudió la primera autoridad de la comuna, esto en el marco de los trabajos de mejoramiento del Eje Cívico de la comuna, incluida la Plaza de Armas, un proyecto que se arrastra desde el año 2010, después del terremoto, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

    Hay que destacar que, la empresa encargada de llevar a cabo de este proyecto, abandonó la obra en septiembre del presente año.

    Según se señala en la acción legal, el director del Serviu, Samuel Domínguez, se comprometió en octubre a que antes del 15 de noviembre se implementarían medidas de seguridad para prevenir los riesgos y ante el incumplimiento de ese plazo es que se presentó el recurso.

    Consultado por Radio Bío Bío, Domínguez aseguró que antes del 31 de diciembre se cumplirá con el plan de mitigación.

     La autoridad comunal de Curanilahue señaló que también se pide a la Corte la posibilidad de que sea el municipio el que concluya los trabajos, subrayando la alcaldesa en el abandono de la ciudad de parte del Estado. Mientras que, el plan del Serviu, sin embargo, es que las medidas de seguridad, con un costo de 150 millones de pesos, se mantengan por los cuatro meses que demoraría la relicitación para terminar la remodelación del Eje Cívico, restando un 25% a un costo de 1.200 millones de pesos.

    INFORMACIÓN RECOGIDA DE RADIO BIOBÍO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *