• Solicitan al gobierno establecer un IFE permanente para adultos mayores

    Solicitan al gobierno establecer un IFE permanente para adultos mayores

    Tras el último pago del IFE universal y diversas encuestas que anuncian que, aún existen personas que no logran salir de sus deudas o aún se encuentran sin trabajo, quedan incógnitas de lo que sucederá con estas.

    Si bien, no existe alguna propuesta que permita extender el IFE Universal, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC), anunció que presentará un proyecto de resolución para solicitar al Gobierno la creación de un IFE permanente para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

    Por otro lado, afirmó que “Hay personas que están en una situación crítica, como adultos mayores con pensiones miserables que apenas pueden vivir el día a día o personas en situación de discapacidad que no han podido y muchos no podrán volver a trabajar”

    También indicó que es “fundamental que el Gobierno y el parlamento garanticen seguridad social, por lo que el llamado es a que se cree un beneficio para los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, el que debiera tener carácter de complementario y permanente. Este apoyo debería ser una política pública”

    Bajo este contexto, mencionó los posibles montos del beneficio, en el cual aseguro, que no será inferior al sueldo mínimo, es decir que, quienes tengan pensiones básicas, puedan recibir el dinero que falta para completar los $337 mil. Si una persona en situación de invalidez, por ejemplo, recibe la pensión básica de invalidez equivalente a $164 mil, le podría corresponder un IFE de $173 mil.

    El diputado también comentó que necesitará el apoyo de las diferentes bancadas para que, este proyecto se haga realidad.