• MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE ORGANIZA ASAMBLEA POPULAR EN LA COMUNA

    MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE ORGANIZA ASAMBLEA POPULAR EN LA COMUNA

    Con el fin de conocer la opinión de los curanilahuinos, frente al diseño del Parque Urbano comunal, la municipalidad de Curanilahue, organizó una Asamblea Participativa Popular para este jueves 02 de diciembre.

    El Parque Urbano, hace pocas semanas pasó a ser propiedad de Curanilahue, es por eso, que al ayuntamiento le interesa conocer la opinión de los locatarios, pero ¿Qué es una Asamblea Popular?

    Las asambleas populares reúnen a ciudadanos en torno a cuestiones esenciales de su realidad social y política. Por lo general forman espacios auto-organizados, espontáneos, inclusivos, poco o nada jerárquicos, instalados a nivel local, nacional o regional. Su particularidad es la de permitir mecanismos de diálogo y de deliberación directa entre los participantes, basándose en una filosofía previa de consenso, igualdad de participación y expresión. Mucho más que simples reagrupamientos puntuales, las asambleas deben ser entendidas como procesos continuos de diálogo y de construcción social, inscritos dentro de una perspectiva política común y que van tomando consistencia a medida que se suceden los debates y se van resolviendo los temas que están en juego.

    Frente a esto es importante la participación ciudadana, ya que, aportan con propuestas para un bien común.

    La actividad se realizará el jueves 02 de diciembre, en el sector isla del Parque Urbano (Piscina) a las 17:00 horas.