• Comisión mixta discute indicaciones del cuarto retiro

    Comisión mixta discute indicaciones del cuarto retiro

    Desde la mañana de este lunes 29 de noviembre, la comisión mixta se encuentra revisando las indicaciones presentadas para el cuarto retiro de los fondos provisionales.

    Hay que destacar que la comisión esta conformada por cinco senadores y cinco diputados, quienes tendrán que revisar los puntos que aún generan dudas respecto a la iniciativa legal.

    Por otro lado, se especula que no hay puntos de encuentros entre los integrantes de la comisión, puesto que consideran que el proyecto es complejo, sobretodo la indicación de renta vitalicia, la definición del monto a retirar o aplicar la polémica «norma candado».

    Un tema que los tiene estancado es la ya mencionada «Norma Candado», la cual, hace referencia a que, la cuarta extracción sea el último retiro de fondos previsionales. Medida que no es popular entre la comisión.

    El presidente de la Comisión de Constitución y titular de la Mixta, senador Pedro Araya, dijo que «en estos días hemos mantenido una ronda de conversaciones con distintos senadores y diputados con el objeto de ir acercando posiciones y de esa forma consensuar un texto que le de viabilidad al proyecto del cuarto retiro y pueda tener los votos para ser aprobado en ambas cámaras del Congreso».

    Son 18 las indicaciones que deben ser discutidas. El anticipo de rentas vitalicias, el pago en cuotas y las reglas para impedir futuros retiros aparecen como los nudos de mayor complejidad.

    Sigue la sesión aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *