• Nuevo ataque incendiario afecta a trabajadores de la comuna de Curanilahue

    Nuevo ataque incendiario afecta a trabajadores de la comuna de Curanilahue

    Durante la mañana de este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío, este hecho habría dejado al menos 4 camiones quemados , uno de los conductores accedió a entregar su testimonio tras haber recibido un disparo por parte de los desconocidos que también quemaron su único camión.

    Omar Peña Maldonado, relató que uno de los camiones que venía en dirección contraria a él tras haber cargado su máquina, le advirtió “arranca, porque arriba no se puede pasar”, agregó que el camino estaba cortado.

    Cuando intentó seguir la sugerencia y darse la vuelta, Peña afirmó que apareció una camioneta detrás de él con al menos 6 sujetos encapuchados disparando a su vehículo.

    Le pedían que parase el camión, que se detuviera, pero el trabajador cuenta que le fue imposible, por lo que su máquina siguió avanzando. En ese momento los sujetos dispararon hacia él, “tuve que poner la mano, y me dispararon en el brazo”.

    “Es el único camión que tenía, estaba recién empezando, recién me independicé y ahora lo perdí todo”, lamentó Omar Peña.

    El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los hechos y dijo que lo ocurrido es la : “justificación principal de la prórroga que se solicita del Estado de Excepción Constitucional. Aquí hay víctimas de la violencia en la Macrozona Sur, en la región de La Araucanía y en el Bío Bío”.

    Agregó que las personas que habitan en esos territorios “requieren que el Estado ponga todas sus capacidades a disposición de las policías para prevenir y enfrentar esta violencia que se vive en la Macrozona Sur”

    Hay que destacar que este hecho ocurrió en medio de la sesión de la Comisión de Principios Constitucionales, que se realizaba en la casa de la cultura de la comuna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *