• ¿Cómo postular al IFE Laboral?

    ¿Cómo postular al IFE Laboral?

    Desde este miércoles 01 de septiembre los empleados que hayan sido contratados a partir de agosto de 2021 pueden postular al IFE Laboral el cual es compatible con el IFE Universal.

    Con respecto a los montos, estos dependen de las características del trabajador. Por ejemplo, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

    Mientras que las mujeres,  entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

    • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

    • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

    • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

    ¿Dónde se postula al IFE Laboral?

    • Si cumples con los requisitos, debes ingresar al sitio web www.subdioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro de «Nuevo IFE Laboral» posterior a eso en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción «Postular al IFE Laboral».

    • Tras hacer clic en dicha opción, deberás iniciar el proceso de postulación con tu Clave ÚnicaSolo así podrás acceder al formulario de solicitud, el cual debes rellenar con tus datos personales y con información de tu contrato de trabajo, además de tus antecedentes bancarios para recibir los pagos mensuales.

      El pago se realizará durante los primeros cinco días a partir del 1 de cada mes y según lo indicado a continuación:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *