• Averigua aquí si tienes bonos sin cobrar

    Averigua aquí si tienes bonos sin cobrar

    Todos los años, el Estado entrega beneficios a distintos sectores de la población, anexo a lo anterior se suman los  nuevos aportes desplegados por el Gobierno en respuesta a la emergencia sanitaria y económica debido a la pandemia del Coronavirus.

    Son miles de chilenos los que reciben estos aportes de acuerdo al índice de vulnerabilidad socioeconómica. Sin embargo, siempre queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados, a pesar de que algunos cuentan con fecha de caducidad.

    Por este motivo, existe una plataforma digital que permite conocer si efectivamente tienes bonos sin cobrar, como el Ingreso Familiar de Emergencia y otros más. El sitio web es www.bonospendientes.cl, implementado para facilitar el proceso de ayuda a aquellas personas más afectadas por la crisis socioeconómica.

    Las personas podrán consultar si tienen montos disponibles ingresando al sitio web de Bonos Pendientes,  en el sitio web escriben su  su RUT y su fecha de nacimiento, para luego seleccionar  el botón de «Consultar«.

    Aportes que puedes cobrar con fecha de caducidad

    Aporte Familiar Permanente, ex «Bono Marzo»

    • Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

    Bono de emergencia Covid-19

    • El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de 12 meses. 

    Bono de Protección

    • Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

    Bono Base Familiar

    • Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *