• La Beca Municipal de Curanilahue ascendió a $50mil por alumno

    La Beca Municipal de Curanilahue ascendió a $50mil por alumno

    El martes 15 de junio se realizó el Concejo Municipal de la comuna de Curanilahue en el cual se aprobó una nueva ordenanza relacionada a la Beca Municipal.

    La ordenanza viene a institucionalizar de manera formal un beneficio que durante 20 años el municipio a entregado a los estudiantes ( técnicos, universitarios) de la comuna, esto según lo mencionado por el Concejal de la comuna Juan Fernández. 

    En la sesión se actualizó el beneficio después de varias conversaciones con la Comisión de Educación, logrando aumentar la cobertura y dinero entregado a cada estudiante.

    Gracias a lo anterior el beneficio quedó estipulado de la siguiente manera: 

    Desde el presente año (2021) la cobertura pasó desde 114 a 150 cupos con un aporte mensual de $50.000 por alumno, lo cual significó un aumento significativo, ya que, hasta el 2020 el aporte monetario que entregaba se entregaba solo ascendía a los $35.000.

    Al mismo tiempo se aprobó la lista de renovantes de las personas que cumplieron con los requisitos para mantener la beca, por lo que el pago de su primer deposito será retroactivo, incluyendo los primeros cuatro meses.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *