• Se abrirá segundo proceso de inscripción para el IFE universal

    Se abrirá segundo proceso de inscripción para el IFE universal

    Durante la jornada de este martes 15 de junio vence el plazo para inscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyos pagos comenzarán a partir del 29 de junio para familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

    En el marco de lo anterior la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar anunció que se abrirá un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio, además dijo: «vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante. Hemos recorrido Chile y nos han planteado esta necesidad sobre todo en las localidades más apartadas, que va a ser del 21 al 30 y probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio».

    La cobertura del IFE universal lo puede recibir el 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares Sin embargo, quedan fuera de los pagos, quienes tengan ingresos líquidos superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *