• Soul la película animada que expone las dudas existenciales de los humanos

    Soul la película animada que expone las dudas existenciales de los humanos

    La nueva película de Pixar llamada Soul se estrenó el 25 de diciembre del 2020 por medio de la plataforma digital Disney Plus. La animación fue dirigida por Pete Docter y Kemp Powers quienes comentaron que la idea de la película surgió de preguntas triviales como ¿Qué hacemos en la Tierra? ¿Qué estamos haciendo con nuestro tiempo?

    El contenido audiovisual nos lleva a la vida de Joe Gardner, un profesor de escuela frustrado debido a que nunca logró tener una verdadera carrera como músico de jazz, la cual era su pasión. Justo cuando consigue la oportunidad de su vida en el mundo de la música y parece que todo está a punto de empezar para él, sufre un accidente que lo envía al Más Allá y el Mundo de Origen, donde viven las almas que todavía no han nacido. Una vez allí se convierte accidentalmente en el mentor de 22, un alma nonata que sigue esperando su turno para ir a la Tierra, lo que le hará plantearse qué significa realmente tener un alma y cuál su propósito en el mundo.

    Durante una 1 hora con 47 minutos la película plantea con precisión un exquisito juego reflexivo existencialista, el cual demuestra que, en esta oportunidad Pixar, quiso apostar por una temática más madura, exponiendo las pasiones, obligaciones, dudas existenciales etc.  Lo anterior sin perder su esencia y manteniendo el humor simple pensado para el público objetivo.

    Una de las cosas que vale la pena destacar en esta cinta, es su animación en donde los detalles, las gráficas 3D, la combinación de entornos en los cuales se representa la ciudad de New York, con todos sus detalles, es magnífica, esta propuesta audio visual está bien lograda y deja la vara alta de industria de la animación.

    Soul se sale del guion tradicional que estábamos acostumbrados a ver por parte de la producción de Pixar y esto ha sido cuestionado debido a que, el público que consume este tipo de contenido es infantil y tocar estos temas existencialistas sería contraproducente.

    Independiente a lo anterior, la historia y los detalles visuales están bien planteados; la piel oscura del protagonista hace lo suyo permitiendo que se relacione aún más con el mundo del jazz y a nivel musical no tiene nada que envidiarles a otras películas puesto que, la banda sonora es destacable.

    El film evidentemente está dirigido a un público más maduro, que tanga una capacidad de análisis establecida, por otro lado, el hiperrealismo que entrega es digno de disfrutar en familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *