• Sueldo mínimo: Gobierno debe presentar una propuesta mejorada

    Sueldo mínimo: Gobierno debe presentar una propuesta mejorada

    El reajuste del sueldo mínimo se encuentra a la espera de que el Gobierno le entregue una nueva propuesta a la Cámara de Diputadas y Diputados ya que, la oferta presentada por el ejecutivo consistía en incrementar en $10.500 el sueldo mínimo, la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar.

    El sueldo mínimo actual se encuentra en $326.500  y con la propuesta asignada por el Gobierno este quedaría en $337 mil, para todos los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años de edad.

    Cabe señalara que este «aumento» está muy por debajo de lo propuesto por la CUT , puesto que, ellos pretenden llegar a un sueldo base de 500 mil.

    El Gobierno solicitó tiempo para entregar una nueva propuesta esta semana, debido al rechazo que obtuvo su oferta, además, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT dijo que: «como CUT reafirmamos nuestra posición respecto a que hoy se debe avanzar en un salario mínimo que permita superar la línea de la pobreza».

    Por lo que se predispuso que tanto la comisión de Trabajo como la Sala de la Corporación, podrían votar el proyecto en general y en particular dentro de los próximos días.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *