• Acusan aumento excesivo de precios en materiales de construcción

    Acusan aumento excesivo de precios en materiales de construcción

    Durante los últimos días se han intensificado los reclamos en contra  el gran aumento que ha experimentado el precio de los materiales de la construcción, como la madera y otros artículos.

    En el periodo de pandemia se masificó el requerimiento de materiales de construcción, ya que, las personas están aprovechan de remodelar sus casa, esta  situación  ha provocado quiebres de stock de algunos productos y un fuerte incremento en el valor de materiales, algunos de más del 100%.

    Es por esto que los maestros y diferentes personas han reclamado frente al aumento excesivo de los precios considerándolo una falta de respeto para los compradores, según consigna el Instituto Nacional de Estadísticas en su boletín de mayo, los materiales para la reparación de la vivienda tuvieron una variación mensual registrando un aumento de casi un 8% en los últimos doce meses.

    Los productos que más han experimentado un alza son:  la madera prensada, los productos de hierro, acero, y los productos plásticos, entre otros, por lo que este escenario no solo afecta a los independientes, si no también a las constructoras que desarrollan proyectos sociales.

    Debido a lo anterior varias autoridades están solicitando una fiscalización más ardua, por esto hicieron un llamado a la Fiscalía Nacional Económica y al Sernac para que realice una investigación sobre el incremento de precios de materiales de construcción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *