• Hoy se dio inició al proceso del Tercer retiro de los Fondos Previsionales

    Hoy se dio inició al proceso del Tercer retiro de los Fondos Previsionales

    Hoy miércoles  desde las nueve de la mañana se dio inicio al proceso del tercer retiro del 10% , por lo que la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones reportó que se ingresaron más de 2 millones de solicitudes exitosamente.

    En comparación con el segundo retiro se registró una baja de 500 mil solicitudes y se asume que esto es debido a la población que  quedó sin saldo en sus fondos previsionales.

    El proceso para solicitar el retiro del 10% es completamente gratuito, además tampoco se necesita una clave AFP para realizar este procedimiento. Por lo que solo se necesita ingresar el rut , el número de serie  y  además los datos personales y bancarios correspondientes.

    Los afiliados podrán solicitar su retiro hasta 365 días después publicada la reforma constitucional, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional. El pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

    No obstante, se espera que los pagos inicien el lunes 10 de mayo o, incluso, algunos días antes, tal como lo adelantó el subsecretario de Previsión Social, Sergio Pizarro.