• Hospital Regional entregó cuerpo equivocado a familia de Nacimiento

    Hospital Regional entregó cuerpo equivocado a familia de Nacimiento

    Un mal rato se llevó una familia de Nacimiento cuando el Hospital Regional de Concepción le entregó el cuerpo equivocado de una persona fallecida.

    La familia estaba esperando el cuerpo de su difunto abuelo, quien se encontraba internado en el centro médico, por lo que cuando se enteraron que su  consanguineo había muerto, empezaron a  realizar los trámites correspondientes.

    El cuerpo fue retirado a través de una empresa funeraria, la que, después de haber salido del recinto asistencial, recibió el llamado telefónico desde el hospital avisando que les habían entregado los restos mortales de otra persona. Al enterarse inmediatamente se dirigieron al establecimiento para realizar el cambio de cuerpos.

    Al parecer otra familia había reconocido como pariente el cuerpo que debía ser trasladado a la localidad de Nacimiento. Se presume que  debido a no tener un protocolo de reconocimiento se provocó este error.

    Por el momento el Hospital Regional de Concepción no se a referido al tema, pero se espera que durante el transcurso de este miércoles se emita un comunicado esclareciendo la situación.