• Curanilahue invirtió en semáforos inclusivos para la comuna 

    Curanilahue invirtió en semáforos inclusivos para la comuna 

    La comuna de Curanilahue implementó semáforos inclusivos en diferentes puntos de la comuna.

    La intervención más importante es el cruce de la calle Sargento Aldea y Serrano en donde los transeúntes sabían lo complicado que era circular por ese sector, por consiguiente  semaforizar  esa vía fue prioridad y se espera que prontamente este habilitado.

    Además este proyecto involucra un semáforo peatonal en la población nombrada “Los Discapacitados”  en Avenida O’higgins, en el lugar se habilitará una luz con botonera que tiene la particularidad de ser inclusivo, ya que,  tiene un contador regresivo y sonoro esto para facilitar el cruce a las personas en situación de discapacidad. 

    No es un secreto que en la comuna ha subido evidentemente el flujo vehicular por lo que ofrecer una mejor tránsito se transformó en una necesidad para Curanilahue. Cabe destacar que este proyecto estaba programado desde el año 2020, pero por la contingencia sanitaria se retrasó y se está implementando ahora.

    Las calles beneficiadas con la implementación de esta infraestructura son:  los cruces de Serrano con Sargento Aldea, Serrano con Prat, Avenida O’higgins y  Colo-Colo con Prat.  

    Las autoridades hacen un llamado a los conductores y transeúntes a ser respetuoso, ya que, esto puede mejor mucho más el flujo vehicular que la incorporación de semáforos en todos los puntos de Curanilahue.